miércoles, 5 de septiembre de 2012

Epi Info 7 en EpiLinux 3

A pocos días de la salida oficial de EpiLinux 3, hemos conseguido incluir Epi Info 7 (fucionando a través de Wine). Estamos trabajando en estabilizar algún módulo del programa que, en estos momentos, da error....



Una buena noticia para los epidemiólogos!

Un Saludo,
Miguel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente Gran noticia, sugiero ademas RStudio es mucho mas practico y util que R commander. Saludos.... Exito!!!

LeugimSan dijo...

Gracias por la sugerencia, coincidimos totalmente!

Como verás, si te descargas la RC que acabamos de anunciar, los dos entornos "principales" que hemos incluido son RStudio y RKWard (obviamente, se puede cargar RCommander desde cualquiera de ellos o incluso trabajar desde la ventana de comandos de R simplemente abriendo un terminal y tecleando R).

Agradecemos todos los comentarios y/o sugerencias que nos quieras hacer llegar.

Un Saludo,
Miguel.

contactoguille dijo...

hola que modulos debo instalar en wine para que funcione el epiinfo 7? yo me estoy descargando el epilinux pero ya tengo instalado en mi maquina linux mint. Si no es mucha molestia, claro, mi pregunta. A veces tengo qeu realizar bases de datos con epiinfo, el cual ya venimos trabajando hace mas de 8 años en un hospital de la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina. tengo un par de bases que realicé en epiinfo 3.5, sabes si puedo abrirlas en epi 7? o debo programar todo de nuevo? es que yo tenia tablas relacionadas qeu por medio de algunas lineas de codigo hacia el emparejamiento para por ejemplo cargar datos de un paciente y varias consultas. Queria preguntarte si este nuevo epiinfo tiene opciones para crear y relacionar tablas y por medio de una clave unica relacionarla con otraa, ya que en el epiinfo 3.5 esto es muy complicado de hacer porque necestaba meterle codigo y a veces al cambiar una cosita se desconfiguraba toda la base de datos. bueno gracias por este trabajo, voy a ver si en el hospital podemos implementar este sistema que me parece fantastico de por si, siempre intente trabajar con distros de salud pero sinceramente no son para todo el mundo y como es sabido en argentina como en toda adminstracion publica la gente es muy reacia en aprender, suerte que con epiinfo se acostumbraron y la verdad que gracias a este software, se pudo afinar mucho los controles neonatales y demas consultas, y podria decir qeu la mortalidad a disminuido bastante gracias a estos controles y gracias a la gente que usa este tipo de software, ya que lso controles y las estadisticas nos sirven para prevenir muchos casos graves, y ademas para estar en cosntante consulta con los pacientes y por que podemos acceder a los datos de una manera super rapida.
TRodavia hay cosas que se hacen en excel, se sabe que los estadistas aman el excel, pero porque no se toman un tiempo para ver este tipo de sistemas o porque no hay mucha difucion, por eso espero que se vaya agrandando esta comunidad, digamos, que es linux al servicio de la salud. Buena suerte y gracias por este sistema.

LeugimSan dijo...

Hola Guillermo.

Con la última versión de wine (la 1.4.1 es la última estable) no debieras tener problemas para ejecutar EpiInfo 7 desde Mint.

De todas formas te recomiendo que añadas el PPA (sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa) para disponer siempre de la útlima versión actualizada.

Un Saludo,
Miguel.