miércoles, 1 de diciembre de 2010

Publicada la versión 2.0 de EpiLinux

Ya ha sido publicado EpiLinux 2.0 y está disponible para su descarga desde http://www.sergas.es/MostrarContidos_N3_T01.aspx?IdPaxina=50178

Esperamos que os resulte de utilidad y os animamos a que compartáis con nosotros vuestros comentarios y sugerencias.

Un saludo,
el Equipo de Desarrollo.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por vuestro gran trabajo!

Dr Villalva dijo...

Por fin !!!! mil gracias a descargarlo y a probarlo. y al final viene con epiInfo??? gracias

LeugimSan dijo...

Dr Villalva, esteremos encantados de que nos hagas llegar tu opinión e impresiones de esta nueva versión.

Desgraciadamente el Epii
Info no ha sido incluido puesto que no han avanzado con la versión Beta desde hace dos años y es demasiado inestable para el sistema. Una pena.

Recibe un cordial saludo,
Miguel.

LeugimSan dijo...

Gracias #!/bin/bash. Es un pequeño grano de arena en una playa... pero así se hacen las playas, no?
:-)

Por cierto, @apermuy, sé que estabas con una distro live por ahí.. cómo va la cosa? Ya se le puede echar un ojo?

Un Saludo,
Miguel

xrojano dijo...

He visto que epilinux 2 ja tiene instalada la beta de epidata 4, sin embargo no he localizado los repositorios.
Alguien me podría indicar como instalarlo en ubuntu 10.10
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Eureka! Hace varios meses que inicié en el mundo Linux y me ha gustado mucho. Buscando software de Salud Pública, bajo éste sistema operativo encontré información sobre su proyecto: Epilinux2. Muchas felicidades por ello.

Lamentablemente llevo 3 días intentando descargarlo y sólo he conseguido el 51%, además que no siempre está disponible el enlace, la velocidad para su descarga está muy limitada (desde México), y mi conexión no es ya que desde otro servidores la transferencia está bien.


Espero este fin de semana pueda completar la descarga, pero sugiero lo distribuyan en otros servidores o biTorrent, para una mayor difusión.


Gracias y nuevamente felicidades.

LeugimSan dijo...

Hola Xavier.

Efectivamente, EpiLinux 2.0 incluye la nueva versión (Beta) de Epidat 4 (ojo, no de epidata). Por ahora no hay repositorio. Simplemente entra en el home y copia la carpeta EpiDat... podrás ejecutarlo en cualquier Sistema Operativo que soporte Java.

Un Saludo,
Miguel.

LeugimSan dijo...

Hola Anónimo.

Siento que tengas problemas para descagarte la nueva versión de EpiLinux. Intentaremos analizar el problema. Te informo de que estamos preparando un archivo para que podáis descargarlo desde las redes P2P... en cuanto esté disponible publicaremos el enlace.

De todas formas, si quieres recibir una versión original en DVD sólo has de enviar tu dirección de correo postal a soporte.epilinux@sergas.es y me encargaré de hacértela llegar.

Un Saludo,
Miguel.

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias Miguel, ya completé la descarga, sólo fue una observación porque quizá desde Europa la transferencia está bien. Por otro lado les comentaré a mis contactos de Epi sobre ésta distribución.

En lo particular usaba ubuntu 10.10 y no quería regresar a la 10.04 porque me generaba problemas con dos controladores de tarjeta de red. Sin embargo decidí hacer una instalación limpia con el Epilinux en otra partición, instalé el controlador sin problemas, ahora wine me trabaja mejor que en la 10.10. En fin, todo marcha bien.

Saludos desde México.
Manuel.

LeguimSan dijo...

Hola Manuel.

Me alegro de que hayas conseguido descargalo.

La razón de que EpiLinux 2.0 esté basado en la versión 10.4 de Ubuntu (Netbook Edition) es porque las versiones xx.04 son LTS (Long Time Support), mientras que las xx.10 no.

Lo que puedes hacer es, una vez instalado EpiLinux, actualizar el sistema para que te haga el upgrade a la 10.10 (y posteriores cuando estén disponibles).

Que Wine te funcione mejor puede ser debido a que se actualiza directamente desde el repositorio original y seguramente será una versión superior a la que viene con la 10.10 (es una suposición que no he confirmado).

Ya me contarás tus impresiones y estaremos encantados de recibir tus sugerencias para futuras versiones.

Un Saludo,
Miguel.

Alexis Olivo dijo...

Me gustaría contactar al equipo de desarrollo de EpiLinux y saber su implementación y casos de éxito. El motivo es el desarrollo de un reportaje sobre software biomédico para la Revista Doc! de Ecuador, alguien sabe a qué correo puedo escribirles? Saludos desde Guayaquil. persuativa@aim.com

Miguel Rodríguez dijo...

Hola Alexis.

Mi nombre es Miguel Rodríguez y soy el coordinador del Proyecto EpiLinux. Disculpa no haber contactado antes contigo pero me ha sido imposible.
hemos recibido tu email y me pongo a preparar la infomación solicitada. Estamos en contacto y muchas gracias por el interés.

Un Saludo,
Miguel.